La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Mendoza: Caen dos "mulas" en la Terminal con 200 cápsulas de cocaína en el estómago




Arribaron a Mendoza en micro desde Jujuy. Al ver que tenían en vientre inflamado, las llevaron al Hospital Central, les hicieron radiografías y descubrieron que tenían 2 kilos 225 gramos de la droga en 98 cápsulas cada una.

Dos mujeres fueron detenidas al llegar en colectivo a la Terminal de Ómnibus porque traían 98 cápsulas con cocaína en sus estómagos, por un peso total de 2 kilo 225 gramos.

Efectivos de Gendarmería realizaron el procedimiento en la terminal. Durante sus tareas habituales observaron que dos pasajeras de nacionalidad boliviana, que habían llegado desde Jujuy, estaban muy nerviosas.

Al realizarles preguntas de rutina sobre a qué vienen a Mendoza, cuántos días tenían planeado quedarse, las mujeres respondían con evasivas de también de modo contradictorio. Y los gendarmes observaron que sus vientes estaban inflamados. Por ello, se solicitó de inmediato una medida.

Ambas fueron llevadas al Hospital Central donde les realizaron radiografías abdominales. El resultado de los Rayos X arrojó que cada una había tragado 98 cápsulas (196 en total). Al sacar algunas, las abrieron y era cocaína.

La causa de las mulas fue tomada por el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, desde donde ser ordenó la detención de las mujeres y la droga fue incautada.

Fuente: Mendoza Post



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.