La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

La inflación no para: el INDEC informó que en abril fue del 6%




El Instituto Nacional de Estadística y Censos presentó datos oficiales de la inflación y el rubro que más aumento tuvo fue el de prendas de vestir y calzado.

Este jueves, en medio de una marcha federal de piqueteros, el Gobierno anunció que la inflación de abril fue del 6%. Lejos del pronóstico del oficialismo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) confirmó que la inflación interanual es del 58%.

La división con mayor incremento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (9,9%), seguida de Restaurantes y hoteles (7,3%) y Salud (6,4%). En este último caso incidió en buena medida el aumento de la cuota de la medicina prepaga.

La suba de Alimentos y bebidas no alcohólicas (5,9%) fue la que tuvo la mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de esta división se destacó el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos, por ser los que más incidencia tuvieron este mes.

En el otro extremo, Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres estuvieron entre los de menor incidencia, con caídas incluso en algunas regiones en este último caso.




En ese marco, las expectativas del Gobierno eran de la inflación de abril pueda ser levemente más baja que en marzo, donde se registró el índice más alto de los últimos 20 años. Para esa ocasión, el Instituto de Estadística señaló que el porcentual fue del 6,7%.




Qué dijo Martín Guzmán sobre la posible inflación de abril

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló en la noche del miércoles en el programa A Dos Voces, donde apuntó que “va a ser menor que en marzo, pero en un valor malo desde el punto de vista de lo que apuntamos”.




En medio de las peleas con el sector duro del kirchnerismo, el titular del Palacio de Hacienda lanzó un fuerte mensaje: “Mayor fortaleza política y mayor orden ayudan a que las expectativas estén más calmadas, eso se lo decimos a todo el pueblo argentino”.

Fuente: Via País



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.