La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Kickboxers sanrafaelinos subieron al podio del Open Nacional de Kickboxing




El pasado fin de semana tuvo lugar la 22° edición del Open Nacional de Kickboxing en el club “Julio Mocoroa” en la provincia de San Juan. En la destacada competencia, deportistas sanrafaelinos participaron y lograron subir al podio.




La semana pasada tuvo lugar este torneo en San Juan que fue organizado por la Organización Mundial de Kickboxing. Los sanrafaelinos viajaron en nombre de la escuela X-training cuyo docente es Diego Martínez, quien acompañó y participó como árbitro junto a Gerardo Ábalos y Gerardo Bravo. En total fueron 12 sanrafaelinos, de los cuales siete compitieron. El resto se repartió entre árbitros y profesores que se pusieron en las esquinas haciéndoles entrar en calor.

El torneo estuvo dividido en varias modalidades: Lightcontact, Fullcontact, Lowkick, Kicklight, K 1 y Point Fighting. De San Rafael Agustín Gómez obtuvo medalla de oro en lightcontact y Kicklight; Facundo Boschin, medalla de oro en light contact y plata en kickligh; Bruno Varetti, medalla de plata en lightcontact y oro en Kick light; Santiago Farina, medalla de plata en kickligh y medalla de oro en light contact; Cristian Rosales logró la medalla de plata en lowkick y plata en kicklight, y Luciano Casado ganó oro en lightcontact y Kick light.

Santiago Farina, quien desde hace sólo medio año practica ese deporte, obtuvo el primer premio en Lightcontact y segundo en Kickligh. “Nunca había tenido la oportunidad de participar en un evento ‘grande’, por así decirlo, y se me dio la oportunidad, me dijeron que estaba esto así que con los chicos empezamos a entrenar mucho, además de que los profes fue increíble el laburo y la dedicación que le pusieron. Estuvo duro, pero de ahí los resultados”, expresó.

Aclaró que si bien parece violento, es que es un deporte sumamente bueno, terapéutico, porque “golpear una bolsa es terapéutico, hablar con un amigo es terapéutico, no es como llegar y golpearse así nomás, se requieren técnicas, se requiere constancia, es un deporte que enseña mucho la disciplina, en el que se usan protectores, guantes, protector bucal y es muy completo. Te forma como persona también, por lo que es muy sano”.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.