La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Francisco advirtió que la guerra en Ucrania "amenaza al mundo entero"




El Sumo Pontífice sostuvo que este conflicto bélico tiene "una dimensión mayor" que otros enfrentamientos militares recientes, posteriores a la Segunda Guerra.

El papa Francisco reiteró este viernes su mensaje de preocupación por la guerra desatada en Ucrania tras la invasión de las tropas rusas, y destacó que el conflicto bélico "amenaza al mundo entero".

"Antes de que termine la emergencia sanitaria (por la covid-19), el mundo entero debió afrontar un nuevo desafío trágico: la guerra actualmente en curso en Ucrania", planteó el Sumo Pontífice, al recibir en el Vaticano a miembros del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

Francisco expresó que, "después del fin de la Segunda Guerra Mundial, no faltaron guerras regionales". "Tanto que, a menudo, hablo de una Tercera Guerra Mundial de a partes, esparcida por todos lados", graficó.

En ese marco, por primera vez desde iniciada la invasión rusa, Jorge Bergoglio advirtió que esta guerra "cruel e insensata como toda guerra, tiene una dimensión mayor" y "amenaza al mundo entero".

El Papa, además, sostuvo que el conflicto "no puede no interpelar la conciencia de toda cristiano y de cada una de las Iglesias".

La referencia "a la conciencia" de los cristianos parece apuntar al Patriarca Cirilo, jefe de la Iglesia Ortodoxa de Moscú, un aliado de Vladimir Putin cuya postura belicista Bergoglio ha criticado.


De hecho, esta semana Francisco recibió duras críticas de la Iglesia rusa tras haber considerado a Cirilo un "monaguillo" de Putin, luego de las repetidas justificaciones del líder religioso ortodoxo a la invasión rusa.

Francisco y Cirilo, que protagonizaron en 2016 el primer encuentro de alto nivel entre líderes católicos y ortodoxos en mil años, tenían previsto reunirse en junio en Jerusalén pero las diferencias explícitas en torno a la guerra llevaron a posponer la reunión.



Fuente: La Gaceta
Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.