La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Barcelona venden billetes argentinos a "precio souvenir" y se viralizó en redes


La imagen fue publicada por el periodista de Canal 26, Sebastián Dumont, y rápidamente llamó la atención de los usuarios de Twitter que expresaron su asombro e indignación al ver la depreciación del peso en el exterior.


Una imagen sobre la realidad económica argentina en el exterior se hizo viral en redes, más precisamente en Twitter, luego de que el periodista Sebastián Dumont compartiera lo que hacen en Barcelona con los billetes argentinos actualmente en circulación.

En la foto que subió el periodista de Canal 26 a su cuenta personal, @Tomy2430, se puede ver un canasto con billetes argentinos y, aparentemente de otros países, siendo "ofertados" por €0,50 que equivale a $62,25 en la moneda oficial.
La foto corresponde a una casa de cambio de la ciudad catalana, Rafer Change, ubicado en Carrer de la Princesa 13, 08003.


Vale aclarar que el peso argentino fue la segunda moneda más devaluada del mundo en 2021, solo detrás de la lira turca en comparación con el dólar estadounidense. Mientras que la moneda argentina se devaluó 14,7%, la turca sufrió una depreciación del 94,5%, de acuerdo con un informe elaborado por la empresa Bloomberg.

La depreciación de la moneda nacional se debió a la demora de un acuerdo con el FMI, las especulaciones sobre una devaluación mayor, la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el paralelo, la inflación y el incremento de la deuda pública.

Fuente: Diario26


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.