La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El artista Ricardo Rosas presenta una muestra de pintura y cerámica




En las instalaciones del Museo de Arte Omar Reina (ubicadas en Bernardo de Irigoyen 148), el artista plástico Ricardo Rosas presentará dos series de obras de pintura y cerámica que llevó adelante entre los años 2020 y 2021: una se titula “Simetrías y ornamentos” y la otra “Zodíaco”.

“Simetrías y ornamentos”, es una muestra de pinturas al óleo y cerámicas, con una temática sobre la arquitectura y los ornamentos de la arquitectura, donde el artista hace “un pequeño homenaje a todos esos anónimos albañiles que ejecutaron esas obras y que hoy podemos disfrutar de la arquitectura antigua”. La otra parte de esta muestra es “Zodíaco”, una serie de obras que incluye pinturas acrílicas sobre tela. Lo que Reina trata de hacer, es una versión libre sobre “los símbolos del Zodíaco y sus elementos”.

Este encuentro artístico se inaugurará el viernes 6 de mayo a las 20.30 con la presencia de Rosas, y estará exhibida en ese lugar durante alrededor de un mes. Durante el resto de las jornadas, el horario de apertura y cierre debe ser consultado en la biblioteca Mariano Moreno, pues existe cierta escasez de personal y se podrá ingresar únicamente algunos días de la semana.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.