La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Desde el grupo “Despertar solidario” trabajan en una campaña a beneficio de escuelas distritales




“Despertar solidario” es un grupo de 20 mujeres y tres varones que hace más de tres años decidió unirse en una organización que lleva a cabo diversas campañas sin fines de lucro para asistir al prójimo. En este caso, junto a internos del penal de El Cerrito, están preparando material didáctico para entregar en escuelas.



“Despertar Solidario” está integrado por personas mayores que no se han detenido en sus tareas a beneficio de la comunidad, ni siquiera durante la pandemia, pues las abuelas comenzaron a confeccionar barbijos y frazaditas para ayudar a los hospitales, a la policía, colaborar con todo tipo de instituciones, se fue agrandando para seguir ayudando a la gente.

La nueva campaña que lanzaron, se desarrolla en conjunto con internos del penal de El Cerrito, a quienes les entregaron marcos de anteojos. Ellos a modo de agradecimiento tuvieron la iniciativa de fabricar material didáctico para poder llegar a escuelas de los distritos, a través del contacto realizado por “Despertar solidario”.

Desde una conocida maderera local les facilitaron las maderas, que luego se entregaron a los internos del penal. Una vez concluidos los trabajos, se llevará ese material a las escuelas de los distritos que lo soliciten. Se trata de juegos didácticos bien trabajados, para que los chicos los puedan utilizar en Manualidades. Si alguien desea colaborar con madera, pintura, pinceles o cualquier cosa que sirva, puede comunicarse al 2604236934.

Cabe decir que más allá de las necesidades específicas para esta campaña, la entidad solidaria está abierta a todo tipo de donaciones, pues todo lo que la gente tenga en la casa, que esté desuso, en buen estado y que otras personas lo puedan necesitar, es bienvenido.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.