La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Bono de $18.000 de ANSES: qué hacer si te rechazaron




ANSES informó el camino a seguir del bono IFE 4 (Refuerzo de Ingresos) fue rechazado para su benificiario. 

En las últimas horas, la ANSES informó qué hacer en caso de haber sido rechazada para cobrar el bono refuerzo de $18.000 IFE, en el marco del calendario correspondiente de pagos. Se trata de una asistencia económica con el objetivo de acompañar a quienes se encuentran en una situación vulnerable en medio de un contexto de inflación creciente.

Desde la ANSES, organismo dirigido por Fernanda Raverta, publicaron la última oportunidad para todos aquellos beneficiarios que se hayan inscripto en tiempo y forma pero fueron rechazados.

“Si cuando te inscribiste al Refuerzo de Ingresos, tu solicitud fue rechazada y consideras que algo de la evaluación socioeconómica puede haber estado erróneamente cargado, podés acercarte a la oficina de Anses más cercana, hasta fin de mayo”.

El bono refuerzo está dirigido a todos los trabajadores no registrados, así como empleadas domésticas y monotributistas de las categorías A y B. El beneficio tiene un valor de $ 18.000 y se abona en cuotas de de $ 9000 durante mayo y junio.

Asimismo, desde ANSES explicaron que exiten tres motivos por los cuales el bono de refuerzo pudo ser rechazado: condiciones socioeconómicas, cobertura de salud y requisito de residencias.

Por otro lado, el organismo aseguró que cruzaría la información de los gastos en tarjetas de débito y crédito de los solicitantes.

Los rechazados tienen que ver con que quienes comprendieran los grupos en cuestión y quisieran acceder a la prestación debían cumplir ciertos requisitos:
  • Los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales no registrados no deben tener ingresos fijos superiores a $77.880.
  • Los solicitantes no deben tener prepaga como sistema de salud.
  • Los inscriptos no deben haber adquirido un auto en el último año, ni tampoco ser propietarios de dos o más vehículos.

Cabe destacar que, la ANSES cuenta con más de 400 oficinas de atención al público, conocidas como Unidades de Atención Integral, distribuidas por todo el país.

Fuente: La100



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.