La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Boca busca entrar al Libro Guinness por cantidad de socios

Boca debe superar a Bayern Munich en cantidad de socios para entrar al Libro Guinness.


El Club Atlético Boca Juniors alcanzó los 300.000 socios y el presidente de ese departamento institucional, Alejandro Cosentino, le avisó a la agencia Télam que intentarán ingresar en el Libro Guinness de récord mundiales como la entidad con mayor cantidad de afiliados en todo el planeta.

"Esa es nuestra idea: tratar de entrar en el Libro Guinness como el club con mayor cantidad de socios en el mundo. Sé que estamos cerca", afirmó el dirigente, que a la vez lo reconoció como un objetivo de la gestión de Jorge Amor Ameal, iniciada en 2019.

Boca, que el pasado 3 de abril cumplió 117 años y hace una semana sumó su 72º título con la conquista de la Copa de la Liga Profesional, es la institución con más asociados en el país y Sudamérica.

Actualmente cuenta con 9 categorías de socios y socias, entre las que se encuentran activos/as, adherentes e internacionales. Además de las filiales y peñas, se sumaron los consulados a nivel mundial, por lo que las personas que viven en el exterior también pueden asociarse al club.

El diario Marca de España publicó un estudio realizado en 2021 por la empresa Euromericas Sport Marketing que reflejó que el Bayern Múnich de Alemania es el club con mayor cantidad de afiliados (323.000), seguido por Boca y por encima de otros europeos como Benfica de Portugal (290.000) y Barcelona de España (231.000).

Fuente: Minuto1



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.