La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alerta amarilla por nevadas intensas en Mendoza





El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla y Defensa Civil advirtió inestabilidad en toda la Cordillera.



Este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para alertar por fuertes nevadas en Mendoza. Se verán afectadas la cordillera de Malargüe y San Rafael.

"Se prevé que el área sea afectada por nevadas intensas, las cuales producirán valores acumulados entre 30 y 50 cm de altura, pudiendo ser superiores en forma puntual".

Además, informaron que se producirá una "reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región".

Según el SMN, "el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h".

Por su parte, Defensa Civil advirtió que "se mantiene la inestabilidad en todos los sectores de Norte a Sur, con precipitaciones níveas".

Anticiparon que el miércoles habrá un ingreso de frente frío que provocaría "precipitaciones en forma de lluvias, lloviznas, y agua nieve" por sectores en Zona Sur y Valle de Uco.

Habrá un "marcado descenso de temperatura" e inestabilidad en Alta Montaña.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.