La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Acto de Reconocimiento a los hacedores del Documental “De la montaña al río: ¡tonada siempre tonada!




En la Legislatura Provincial, por iniciativa de la diputada María José Sanz (UCR), se realizó el Acto de Reconocimiento a los hacedores del Documental “De la montaña al río: ¡tonada siempre tonada!”. 


Este Documental que fue realizado en homenaje a los 50 años de existencia y 40 ediciones del Festival Nacional de la Tonada; fue proyectado en el auditorio Margarita Malharro de Torres.

Del evento participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, los realizadores del documental, Marcelo Mocayar, Heliana Mocayar, Joel Di Cicco, Guillermo Masciolli y Marcos Vera; funcionarios municipales y provinciales, legisladores, artistas invitados; y público en general.

Al inicio del mismo, la diputada Sanz, ponderó la importancia cultural que tiene este documental, que “nos acerca al Festival de la Tonada, que es para el pueblo mendocino parte de su cultura y su identidad”.

Asimismo destacó la participación de más de 100 artistas en esta realización audiovisual, que colabora en la difusión de la cultura cuyana, “recorriendo todos los departamentos, con sus artistas y sus paisajes, rindiéndole un tributo importante al Festival de la Tonada, al cual todos admiramos muchísimo por su trayectoria, pero además por la calidad con que ha ido creciendo año a año”.

“Felicito a todos los que han sido parte de esto, es un enorme placer para la Cámara de Diputados hoy distinguir este documental, que es un bien cultural para nuestra provincia muy importante”, finalizó.

A su turno, Andrés Lombardi, dio la bienvenida a los presentes y subrayó que este documental “hace muy bien a la cultura y a mantener viva las raíces de nuestra historia, haciendo un recorrido por los departamentos, mostrando lugares emblemáticos para nuestra provincia, esto nos hace muy bien como pueblo”

“Muchísimas gracias por el esfuerzo, simplemente queremos transmitirles el agradecimiento, y tratar de aportar en poner en valor este tipo de iniciativas”, afirmó el presidente de la cámara baja.

Luego de la proyección del documental, se llevó a cabo la entrega de distinciones a los realizadores, y entrega de diploma.

En los fundamentos de la resolución legislativa que dio origen al reconocimiento, se explica que este material audiovisual “recorre más de 20 locaciones emblemáticas de toda la geografía de Mendoza, y cuenta con la participación de más de 100 artistas mendocinos, permanentes hacedores de la cultura cuyana”.

También se expone que fue financiado por la Municipalidad de Tunuyán, con la colaboración de todos los Municipios de la Provincia, y su logística, rodaje y producción se realizó entre los meses de Junio y Diciembre de 2021.

“Es un modo ameno, didáctico, poético y musical de contar la historia de este Festival de alcance nacional centrado en la Tonada, el género musical distintivo de la provincia de Mendoza y la región de Cuyo”, afirma el documento.

El documental puede ser visto por toda la comunidad en el siguiente enlace de

YouTube:

https://youtu.be/C83jtocWNZM



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.