La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una escuela local participa de las Postas Culturales el Congreso de la Cultura




En el marco de las Postas Culturales y el Congreso de la Cultura, la escuela artística vocacional 5-017 "Selva Cortés de Nunciato" está trabajando con sus estudiantes. Al respecto brindó algunos detalles Leo Mur, director de la nombrada institución educativa.


Entre los meses de abril y junio en toda la provincia de Mendoza, tiene lugar este evento cultural que incluye a diversas instituciones. “Nosotros como escuela artística y junto con todas las escuelas artísticas de la provincia, vamos a ser parte de estas postas culturales. La verdad es que es una propuesta muy interesante y estamos felices de poder participar de estos encuentros”, dijo Mur y agregó que “la propuesta de las postas culturales, es dialogar sobre diversas realidades culturales de la provincia, pensar juntos en cada territorio de acciones para poder mejorar las situaciones adversas de la cultura, compartir experiencias, acciones desde cada lugar”.

“Nuestro encuentro va a ser el 6 de mayo a partir de las 18.30 y la escuela es sede de estas postas culturales, de la parte del sur. Pero lo importante es que participamos todas las escuelas artísticas del sur mendocino (de San Rafael, de General Alvear y de Malargüe)”, aclaró y añadió que habrá mesas abiertas al debate y al diálogo, por lo que todas las personas afines a la cultura están invitadas a participar. “Esto está destinado para todos los miembros de la cultura de la provincia, departamentos, hacedores culturales y a toda persona con interés en participar. Esto va a ser el 6 de mayo en nuestra escuela, ubicada en Coronel Suárez 340”, invitó.

En una provincia que claramente requiere más apoyo gubernamental hacia la educación, se trabaja en torno a tres temáticas: perfil y rol de hacedores y trabajadores de la cultura, políticas culturales, espacios culturales. El objetivo de los encuentros será elaborar un registro y documento con las diferentes realidades y demandas de la provincia en la materia para elevar a los organismos y entidades competentes.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.