La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Un día como hoy se emitió por primera vez un video en Youtube: cuál fue




El 23 de abril de 2005 se subió a Youtube el primer video.

YouTube se creó en el año 2005. Fueron tres jóvenes empleados de Paypal llamados Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim los que le dieron vida a la plataforma. Se conocieron trabajando juntos, Chad y Karim como ingenieros y Steve como diseñador. Las versiones que se conocen acerca de la motivación que los llevó a crear YouTube son muchas y muy variadas, lo cierto es que el 14 de febrero de 2005 fue activado el dominio.

Karim, quien publica el primer video que se subió a YouTube, le había aclarado a sus co-creadores que no sería empleado de la compañía y que simplemente se dedicaría a ser consejeros.

En octubre del año siguiente a su creación la Empresa Google ofreció 1.650 millones de dólares para comprar la plataforma.

El primer video

Dos meses después del nacimiento oficial de YouTube, la noche del 23 de abril de 2005, más precisamente a las 8,27 pm se publicó el primer video en la plataforma titulado Yo en el zoológico.

La calidad que tuvo fue muy baja y su protagonista fue Karim: “Vale. Estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas. Y no hay mucho más que decir”.

Bajo el nombre de “jawed” se abrió una cuenta y ese mismo día compartió el video grabado por su amigo del la secundaria, Yakov Lapitsky. El video se convirtió en un clásico, ya lleva 161.990.534 visualizaciones y 11.085.906 comentarios.


Fuente: Via País



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.