La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se presentó un proyecto para prohibir la mutilación de mascotas con fines estéticos




Surgió de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Desde la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Mendoza, se presentó un proyecto de ley para que se prohíban las operaciones a animales domésticos con fines estéticos.

Quien presentó la iniciativa fue Mauricio Torres. Además, el diputado ya pasó por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, ya cuenta con amplio aval en el ámbito legislativo, porque este proyecto busca que, además de la prohibición, se sancionen los cortes de orejas, colas, cuerdas vocales o garras, sin tener un real motivo de salud del animal. Una de las personas que habló sobre esto fue el veterinario Ricardo Floriani, quien además es presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Mendoza, y aseguró que "esto es algo para celebrar, es un paso adelante en el bienestar animal".

"Estamos muy satisfechos de que se prohíba este tipo de prácticas en la provincia", agregó.

En tanto, el diputado Torres destacó que "legitimar estas prácticas implica avalar actos de crueldad y dolor innecesarios. Por otro lado, prohibirlas contribuye a la concientización social, la formación de valores y respeto por los animales, así como también a la lucha contra el maltrato animal".



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.