La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rescataron a seis náufragos que pidieron ayuda con un mensaje dentro de una botella





Pasaron 17 días en una isla desierta frente a la costa del nordeste de Brasil. Unos pescadores hallaron la nota y avisaron a la Marina.



La historia parece salida de un guión de Hollywood o de una novela de aventuras. Pero sucedió en la vida real. Seis personas que naufragaron como consecuencia de un incendio en la embarcación en la que navegaban en el nordeste de Brasil fueron rescatadas gracias a una nota enviada en una botella.

El increíble rescate ocurrió en una isla desierta frente a la costa del estado amazónico de Pará, informaron este jueves fuentes oficiales.
El naufragio ocurrió el 24 de marzo, cuando un incendio en la cocina de la embarcación provocó el hundimiento de la nave en medio de una tormenta.




Cómo fue el naufragio que conmociona a Brasil


Jeferson Marcos dos Santos y otros cinco tripulantes de la embarcación “Bom Jesus” partieron de la ciudad de Santarém el 24 de marzo con destino al municipio de Chaves. Pero poco después de su partida, un violento temporal causó severos daños y un incendio en la cocina de la nave.

El barco naufragó finalmente cerca de la isla de las Flechas, a 150 kilómetros de Belém, la capital del estado de Pará y en la entrada del llamado Canal del Sur, un pasaje marítimo ubicado en el archipiélago de Marajó.

Los seis se refugiaron en la isla y sobrevivieron 17 días con los pocos alimentos que pudieron rescatar del barco y bebiendo agua de lluvia.

Según informó la Marina brasileña, dos Santos y su compañero Joelson Silva da Costa tuvieron la idea de pedir ayuda a través de un mensaje escrito en una botella. Así, redactaron una nota y la colocaron dentro de un envase de plástico de agua mineral. Luego, ataron la botella a un salvavidas y lo lanzaron al mar cuando llevaban 13 días en la isla.

Días después, un grupo de pescadores halló la nota y alertaron a las autoridades locales.

Qué decía la nota escrita por los náufragos y que lanzaron dentro de una botella

Los pescadores que hallaron la nota se sorprendieron al leer el pedido de ayuda. “¡Socorro! ¡Socorro! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de las Flechas, sin comida. Avisen a nuestra familia”, decía la nota escrita por los náufragos, que también incluía los teléfonos de contacto de sus parientes.





Además, la nota aclaraba que se trataba de seis personas.


Tras ser rescatado, Jeferson Marcos contó: “Estoy desempleado. Salí de Santarém para hacer este viaje. En el camino nos agarró una tormenta y el barco se incendió en la parte de la cocina”.


Luego comentó que se refugiaron en la isla, donde permanecieron durante 17 días hasta que fueron rescatados. “Con la fuerza de Dios y con la Marina de Brasil conseguimos salir después de que escribimos una nota y la lanzamos en una boya. ¡Y fue hallada! Amén”, afirmó.



“Aprendí esa táctica en un curso que hice en la Marina, donde me enseñaron que en casos como estos se debe escribir una nota, colocarla en una botella y amarrarla en una boya antes de lanzarla al mar”, comentó.


Los seis náufragos fueron derivados en un hospital de Belén y se encuentran en buen estado.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.