La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En Malargüe exhiben una réplica en tamaño natural de la Sábana Santa




La réplica de la Sábana Santa está en exhibición en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Malargüe.

Desde el pasado fin de semana está en exhibición en Malargüe una réplica en tamaño natural de la Sábana Santa.

La imagen del manto con el que envolvieron el cuerpo de Cristo al bajarlo de la cruz se encuentra en la parroquia Nuestra Señora del Rosario en la ciudad sureña.

El manto original se encuentra en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación. Se trata una pieza de lino de cuatro metros de largo por 1,10 metros de ancho.

La réplica en tamaño natural de la reliquia se expuso para el Domingo de Ramos y permanecerá en la iglesia malargüina hasta el 23 de abril.

“Las reliquias son elementos que estuvieron en contacto con un santo. La Sábana Santa que está en Turín, Italia, es una reliquia porque envolvió el cuento de Cristo, esta réplica que nosotros estamos exhibiendo no es exactamente una reliquia pero es una copia exacta de la original, que estaba dentro del sepulcro donde se produjo de la resurrección del Señor”, comentó el padre Luis Sanjurjo de la parroquia del Rosario.

En la réplica se puede observar una imagen detallada del frente y la espalda de un hombre, tal como lo describen las Escrituras y al pie se puede encontrar una referencia con el detalle de cada una de las manchas de la Sábana Santa.

“La lectura de estas imágenes no nos dan la fe, pero nos ayudan a ella porque todo coincide exactamente con todo lo que vivió nuestro Señor Jesucristo en Semana Santa, que estamos dando comienzo hoy con el Domingo de ramos”, agregó el sacerdote en diálogo con el portal Ser y Hacer de Malargüe.

La reliquia más estudiada

Para determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la sábana, más de 1.000 investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas y se le tomaron 32.000 fotografías.

Estas investigaciones han hecho de la Sábana Santa la reliquia más estudiada de la historia.

La muestra permanecerá abierta hasta el 23 de abril y se puede visitar todos los días en que la parroquia está abierta a los fieles y visitantes.

Fuente: Vía País



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.