La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

En la escuela Islas Malvinas pintaron un lienzo que recuerda los 40 años del inicio de la guerra




A 40 años del inicio de la guerra, alumnos de la escuela 4-095 “Islas Malvinas”, a modo de homenaje a quienes regresaron y a quienes quedaron en aquel suelo argentino, pintaron un lienzo para recordar ese duro capítulo de la historia argentina. El mismo está expuesto en el ECA Sur.



Patricia Sorroche, regente de la institución educativa, explicó que en 2019 surgió la idea de llevar a cabo esta pintura, en un espacio curricular llamado “Prácticas artísticas”, de 3er año, 5ta división, a cargo de la profesora Laura Malizia. “Los chicos que ingresaron el año pasado, en esa oportunidad hicieron un mural, una obra llamada ‘Los héroes no se olvidan’ que se hizo con la técnica de acrílico sobre lienzo. Lo hicieron con muchísimo amor y ese lienzo luego fue intervenido por los veteranos de guerra de Malvinas”, recordó y agregó que más tarde, el mismo fue trasladado hacia la sede del Centro de Veteranos de Malvinas (Cevema), y en el mapa que posee la imagen escribieron los nombres de los veteranos, como así también el de los grupos militares a los que pertenecían.

La obra está siendo dada a conocer en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) Sur desde el viernes, ya que aquel día acompañó la presentación del libro “Postales de Malvinas”, del veterano Ricardo Chiapa.

Luego de un tiempo, el lienzo será llevado nuevamente a la escuela, donde quedará en exposición de manera cuidada en el hall de entrada del establecimiento. “El hall ya ha sido restaurado para estar en condiciones, y que realmente se cree este rincón malvinense”, aseguró.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.