La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El CEBA “Teniente 1° Ibáñez” inscribe a adultos que quieran terminar el nivel primario




Se encuentra abierta la oferta educativa por parte del Centro de Educación Básica para Adultos (CEBA) 3-015 “Teniente 1° Ibáñez”. La misma está destinada a adultos que quieran aprender a leer y escribir o terminar la escuela primaria. Además, ofrece una interesante serie de talleres.


El director del CEBA, Ricardo Cortez, explicó que la intención que poseen desde la institución educativa, es que las personas adultas que requieran de estos conocimientos fundamentales, se sumen a las aulas de la institución que está ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen 473 (Yrigoyen y 9 de Julio), y que posee todos los servicios de colectivos estacionando en su puerta.

El horario de dictado de clases, es de 19 a 22, lo que les es muy útil a personas que trabajan, y que una vez finalizada la jornada laboral quieran dedicarse a terminar la escuela, ya sea primaria o comenzar el secundario. Es que los jóvenes que por edad o por repitencia no puedan asistir a escuelas secundarias comunes, podrán estudiar en este centro en el turno noche. En la misma institución también puede estudiarse el ciclo básico del nivel secundario (los dos primeros años).

Los interesados pueden acercarse con su DNI y –si la tuvieran– la partida de nacimiento. Cabe destacar que los centros de adultos reconocen las trayectorias cursadas anteriormente, es decir, los años de escolaridad aprobados, por lo que se recomienda que aquellas personas que tengan aprobados algunos años del nivel que les corresponda, lleven la libreta que lo acredita.

También se dictan talleres

Por otra parte, en el mismo centro educativo ofrecen talleres de suma utilidad para quien desea una rápida salida laboral. Entre ellos hay talleres artísticos, de panificación y de informática pues sirven para “ir encausado proyectos de vida”.

Para cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con Ricardo Cortez al 2604225497.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.