La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Censo de Fluidez Lectora: participaron cerca de 280.000 estudiantes en la primera medición





Concluyó este viernes la primera etapa de esta acción que tiene como fin de mejorar la calidad educativa y acompañar el desarrollo de la lectura comprensiva en todos nuestros estudiantes.


La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que el viernes pasado finalizó la primera medición del programa provincial del Censo de Fluidez Lectora 2022. La iniciativa tiene como fin acompañar a los estudiantes en el desarrollo de habilidades para la lectura comprensiva diseñando diversas estrategias y recursos de intervención pedagógica basados en evidencia diagnóstica.

Estas mediciones son de carácter censal y favorecen el monitoreo de las trayectorias de los estudiantes.

En esta primera medición, que se desarrolló del 4 al 22 de abril, participaron como aplicadores los docentes de nivel Primario y Secundario de las diferentes áreas, quienes escucharon leer a 162.875 estudiantes de nivel primario, de 2° a 7° grado y a 115.000 estudiantes de nivel secundario, de 1° a 6°año en escuelas de gestión estatal y privada.

También se contó con 70 aplicadores externos, que brindaron apoyo a las instituciones escuchando leer a los estudiantes.

En Nivel Primario fueron 809 escuelas las que participaron en esta primera instancia de medición, mientras que en el Nivel Secundario fueron 309 escuelas de modalidad orientada y 83 de modalidad técnica.

En la segunda medición, que se desarrollará en julio y agosto, se medirá el impacto del plan de intervención pedagógica y, si es necesario, se realizarán de ajustes para mejorar la experiencia.

La tercera medición será en octubre y noviembre, cuando observará el impacto del plan de intervención pedagógica, con la finalidad de rediseñar el plan de acción en función de las dificultades detectadas y sus causas, para aplicar en el ciclo lectivo 2023.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.