La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Buscan regular la instalación de cercos eléctricos perimetrales


Un proyecto presentado en la Cámara Baja de Mendoza busca regular la instalación de cercos eléctricos de seguridad. El diputado Duilio Pezzutti, autor de la iniciativa, brindó detalles al respecto en el segmento de entrevistas “En Cámara”.


Según Pezzutti, “entendemos que es un mecanismo de seguridad muy utilizado en Mendoza y por eso entendemos necesaria la regulación”. En este mismo sentido es que el texto especifica, entre otros aspectos, la creación de un registro de instaladores y de usuarios de cercos.

El registro sería una herramienta que, según el diputado, asegurará la capacitación de quienes instalen a la vez que la certificación del material que se utilice. El legislador dejó en claro que el proyecto de su autoría no pretende prohibir el sistema sino establecer un esquema normativo que brinde claridad y seguridad.

“Ha habido una extensión muy grande en el uso y hoy se pueden conseguir los kits en internet y entendemos que es necesario regular para que los equipos estén homologados, los instaladores estén capacitados y se garantice que sea un mecanismo seguro, ya que se instala en medianeras”, explicó.

Asimismo, destacó además que el texto tiene por objeto que los sistemas cumplan con lo especificado por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC, por sus siglas en inglés), que es el organismo que establece estándares a nivel global.

Otro aspecto fundamental contemplado en el proyecto, es la obligación de señalizar de forma correcta el cerco eléctrico para evitar electrocuciones.

Finalmente, el diputado del Frente de Todos adelantó que su propuesta prohibiría electrificar alambre de púas y concertinas, debido a la peligrosidad que esto supone y a fallos judiciales que sientan jurisprudencia en contra de quienes decidan hacerlo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.