La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aseguran que pronto colocarán el nombre de Marcelo “Patón” Rosa al playón de la escuela Suter




Como informó La Ventana San Rafael, una alumna de la escuela y su madre pensaron en la idea de que el playón de la escuela 1-086 “Federico Alberto Suter” sea bautizado con el nombre de Marcelo “Patón” Rosa, pero a pesar de los trámites correspondientes, desde la Dirección General de Escuelas (DGE) no avanzan en el tema. Tras publicarse la nota, autoridades de la institución educativa aseguraron que en los próximos días se sabrá la fecha de los actos para que, finalmente, aquel espacio escolar reciba su nombre.


Tal como dimos a conocer el lunes, hace dos años falleció el profesor Marcelo “Patón” Rosa, quien desempeñó gran parte de su carrera docente en aquella escuela. Fue una alumna, Lucrecia Comelato y su madre –quien forma parte del servicio de celaduría– pensaron en la idea de ponerle el nombre de Rosa al playón de la institución. No obstante, a pesar de los constantes pedidos a la DGE, no logran que eso finalmente se apruebe.

Este martes, nos llegó un comunicado la directora de la escuela, Teresa Ordoñez, informando: “En carácter de Directora de la escuela 1-086 ‘Federico Alberto Suter’, comunico que en su momento se elevaron las peticiones pertinentes, acerca de colocar el nombre de nuestro querido compañero, al playón deportivo de la institución. Se siguió como corresponde la vía jerárquica obteniendo una respuesta favorable. En los próximos días confirmaremos fecha y horario. Es importante destacar que la iniciativa surgió desde la escuela y se agradece la colaboración de las personas, ajenas a la Institución que participaron de esto”.

Una vez más en diálogo con La Ventana San Rafael, Lucrecia Comelato, destacó que la idea fue suya y de su madre, aunque efectivamente la misma fue apoyada por la escuela. Por otra parte, cabe decir que el grupo Ciudadanos respalda también esta medida.





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.