La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alberto Fernández recibirá al Presidente de Ecuador




Buscarán afianzar la relación bilateral, principalmente en materia comercial y política.


El próximo lunes, el presidente Alberto Fernández recibirá a su par de Ecuador, Guillermo Lasso, en lo que será su primera visita oficial del mandatario a la Argentina.

Según indicaron fuentes oficiales, buscarán afianzar la relación bilateral, principalmente en materia comercial y política.

La agenda del mandatario indica que Lasso arribará al país este domingo, pero se reunirá con Fernandez el lunes.

Lasso iniciará su agenda oficial el lunes a las 10.30 cuando realice la protocolar ofrenda floral en el Monumento al Libertador General José de San Martín, ubicado en la plaza que lleva el mismo nombre, frente a la Cancillería Argentina.

Este acto marcará el inicio de la agenda bilateral que el mandatario ecuatoriano desarrollará en Buenos Aires los próximos lunes y martes, en la que será su primera visita oficial a suelo argentino.

El lunes, tras la ofrenda floral, Lasso se trasladará a la Casa Rosada para mantener un encuentro bilateral con el presidente Fernández.

Uno de los objetivos de la llegada de Lasso al país es "seguir acercando posiciones con el Gobierno de Ecuador en cuestiones de política exterior regional y hemisférica".

Asimismo, indicaron que, en la ocasión, se firmará un acuerdo de cooperación en materia consular.

Desde el Palacio San Martín adelantaron que en la reunión que Fernández mantendrá con su par ecuatoriano "intercambiarán sobre la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en junio en Estados Unidos, como así también sobre temas vinculados con la Presidencia Pro Tempore de Argentina de la Celac".



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.