El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

REINA MORA

REINA MORA
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ𝗔𝘃. 𝗠𝗶𝘁𝗿𝗲 𝟯𝟲𝟭𝟴 | 𝗦𝗮𝗻 𝗥𝗮𝗳𝗮𝗲𝗹, 𝗠𝘇𝗮. | 𝗖𝗲𝗹: (𝟮𝟲𝟬𝟰) 𝟱𝟯𝟭𝟯𝟱𝟱 // 𝟰𝟱𝟵𝟭𝟭𝟯𝟬 | 𝗛𝗼𝗿𝗮𝗿𝗶𝗼: 𝟵 𝗮 𝟭𝟴 𝗵𝘀.

viernes, 29 de abril de 2022

Alberto Cormillot: "Los polvos y gotas para adelgazar son una estafa y no sirven para nada"




La obesidad es un problema de salud mundial difícil de controlar. En Argentina, casi 7 de cada 10 adultos están excedidos de peso. El célebre médico publicó un video alertando sobre las estafas de los productos que se promocionan como fórmulas mágicas para adelgazar.


La obesidad es un problema de salud mundial difícil de controlar. En Argentina, casi 7 de cada 10 adultos están excedidos de peso y la mitad de ellos tiene obesidad. Entre los factores asociados a su avance aparecen: el sedentarismo preponderante, la falta de tiempo para cocinar, el alto precio de los alimentos "de calidad" y el auge de los ultraprocesados.

Alberto Cormillot publicó un mensaje en sus redes sociales: "todo lo que se ofrece como que sirve para adelgazar y es una estafa, sea en forma de gotas, en forma de polvos, en forma de cremas, en la forma que tenga, porque no sirven absolutamente para nada".

Además pidió que el Estado se encargue de que "vayan presos" los que "se aprovechan de la peor enfermedad crónica que tiene nuestro país" y prometió demandar a todos los que "utilicen mi apellido diciendo que avalo semejante basura".

En el inicio de su mensaje, grabado mientras manejaba, Cormillot señaló que "fuera de los tres medicamentos aprobados que hay para adelgazar, todo lo demás que se ofrece es una bosta", apuntando entonces a "gotas y polvos" que se multiplican en canales de venta de todo tipo como presuntamente beneficiosos para perder peso.

"En esta sencilla pero no por eso menos emotiva ceremonia, quiero decir que fuera de los tres medicamentos aprobados que hay para adelgazar todo lo que se ofrece en forma de gotas, en forma de polvos, en forma de cremas, en forma de la forma que tenga, no sirve absolutamente para nada y es una estafa", señaló Cormillot en su mensaje de Instagram, red en la que tiene más de 300 mil seguidores (drcormi).

"Es una estafa que lo repitan, es una estafa que involucren a mi apellido, es una estafa que alguien apruebe o diga en mi nombre que eso está bien, porque eso está muy mal, y el Estado Nacional debería meter presos a todos los que se aprovechan de la peor enfermedad crónica que tiene nuestro país, que abarca casi al 70 por ciento de las personas", agregó Cormillot, para concluir señalando "voy a demandar a todos los que estén diciendo que Cormillot aprueba el uso de semejante basura, así que dicho esto me despido de ustedes muy cordialmente", concluyó.

Fuente: Diario26