La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rusia declara un alto el fuego a partir de las 7:00 GMT del 9 de marzo y está dispuesta a facilitar corredores humanitarios en Ucrania




Moscú propone establecer una comunicación continua entre las partes rusa y ucraniana para intercambiar información sobre el progreso de la evacuación de la población, declararon las autoridades rusas.


Rusia ha declarado un "régimen de silencio" (alto el fuego) a partir de las 7 GMT de este miércoles y está dispuesta a proporcionar corredores humanitarios en varias zonas de Ucrania, según anunció la Sede de Coordinación Interdepartamental rusa para la Respuesta Humanitaria en Ucrania.

El organismo subrayó en un comunicado que, a pesar de las constantes interrupciones por parte de Ucrania en la apertura de corredores humanitarios, dado el empeoramiento de la situación humanitaria causada por las atrocidades y la anarquía de los nacionalistas y con el fin de garantizar la seguridad de los civiles y los ciudadanos extranjeros, "a partir de las 10:00 (hora de Moscú) del 9 de marzo de 2022, la Federación de Rusia declara un 'régimen de silencio' y está dispuesta a proporcionar corredores humanitarios".

Asimismo, Moscú propone establecer una comunicación continua entre las partes rusa y ucraniana para intercambiar información sobre el progreso de la evacuación de la población, afirmó la Sede Humanitaria rusa.

Además, señaló que Rusia ofreció acordar con Kiev hasta las 00:00 GMT los corredores humanitarios y cuándo comenzarán a funcionar, agregando que la propuesta se comunicará inmediatamente a las embajadas extranjeras, a los organismos especializados de la ONU, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y al Comité Internacional de la Cruz Roja.

En los últimos 4 días, Rusia abrió corredores humanitarios en varias ciudades ucranianas: Mariúpol, Volnovaja, Kiev, Járkov y Sumy. Sin embargo, desde el Ministerio de Defensa ruso denunciaron que hasta las 13:00 (hora local) del lunes la parte ucraniana no ha cumplido ni una sola condición para el establecimiento de corredores humanitarios, mientras las unidades de nacionalistas no dejan salir del país a la población civil local ni a los ciudadanos extranjeros bajo la amenaza de violencia física.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.