La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Milei apuntó contra el acuerdo con el FMI: "Es una vergüenza seguir castigando al sector privado en favor de los parásitos"

"Tendría que ajustarse el sector público, pero lejos de eso aumenta el gasto público en términos reales y le reasigna el ajuste al sector privado", se quejó Milei.


El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei ratificó su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que "es una vergüenza seguir castigando al sector privado en favor de los parásitos".

"El acuerdo tiene problemas de inconsistencias técnicas graves, en lo teórico, lo empírico y en el diseño. No estoy dispuesto a aprobarlo desde lo técnico y muchísimo menos desde lo moral", sostuvo el economista.

En diálogo con Estudio Abierto, el programa que conduce Alejandro Itkin en Radio Rivadavia, el referente libertario consideró que lo que se propone es una "aberración". "Tendría que ajustarse el sector público, pero lejos de eso aumenta el gasto público en términos reales y le reasigna el ajuste al sector privado", se quejó Milei. Y lanzó: "Es una vergüenza esto de seguir castigando al sector privado en favor de los parásitos".

"Este acuerdo con tal de evitar el default te convierte en un esclavo del Estado", concluyó el diputado nacional, que votará en contra del proyecto que envió el Poder Ejecutivo para cerrar la negociación con el organismo de crédito multilateral.

Fuente: Diario26



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.