El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

miércoles, 30 de marzo de 2022

General Pico: pintaron un mural de Lucio Dupuy para recordarlo

En homenaje al menor asesinado en 2021 por su progenitora y la pareja de ella, el artista Raúl Salvadori se encargó de plasmar la cara del pequeño en la ciudad donde sucedió el homicidio.


CORPICO le cedió un paredón al artista Raúl Salvadori para que pinte allí la cara de Lucio Dupuy, el pequeño de 5 años asesinado por su madre y su pareja, en la ciudad pampeana de General Pico. En homenaje al niño, su rostro quedó plasmado en la calle 11 entre 8 y 10.

Cumplidos los 4 meses desde el homicidio y efectuada la marcha en su nombre en la ciudad donde sucedió el crimen, con tonos rosas y violetas mayormente, se le pintó un mural entre nubes y algunos pájaros. Al lado, redactaron: “Lucio A. Dupuy viniste a cambiar el mundo”.

“Ya tenés tu mural papito. Doy gracias a la Cooperativa de Electricidad de General Pico por cedernos el espacio y a Raúl Salvadori por plasmar su retrato. Muchas gracias”, expresó Ramón Dupuy, abuelo de la víctima, a través de sus redes sociales.







Las marchas por Lucio Dupuy, el pedido de justicia y la Ley contra el maltrato infantil

El sábado 26 se cumplieron 4 meses del asesinato, y para recordarlo no solo hubo una manifestación en General Pico, ciudad donde sucedió la tragedia, sino también en CABA al frente del Congreso de la Nación.

La familia Dupuy presentó las firmas para que se trate la Ley Lucio contra el maltrato infantil. Martín Maquieyra, diputado del PRO que impulsó el proyecto, recibió los papeles y -según informó el abuelo del pequeño a VíaPaís-, el mismo se tratará con prioridad, habiendo esperanzas de que se sancione este año.




La ciudad porteña recibió gente no solo de La Pampa, sino también de San Juan, Córdoba y Tucumán. Viajaron a la capital del país para manifestarse, exigir justicia y recordar a Lucio.

Fuente: Vía País