La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El uso de barbijo ya no será obligatorio en los niveles inicial y primario de Mendoza




El anuncio estuvo a cargo de la Dirección General de Escuelas. De esta manera, el uso de barbijo dejará de ser obligatorio en los niveles indicados a partir del lunes 14 de marzo.


La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que el uso del barbijo dejará de ser obligatorio dentro de las aulas para los alumnos de los niveles inicial y primario, por lo que pasará a ser optativo.

A través de un escrito la DGE anunció que la decisión fue tomada teniendo en cuenta la situación sanitaria actual y responde, esencialmente, a la baja de contagios de las últimas semanas.




"Dada la menor necesidad de uso de barbijo por razones de salud, se deben atender en ese grupo etario las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y sobre todo de comunicación", argumenta la misiva que lleva la rúbrica de la Subsecretaria de Educación Graciela Orelogio.

De esta manera, la utilización de barbijos dejará de ser obligatorio en los niveles indicados a partir del lunes 14 de marzo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.