El tiempo - Tutiempo.net
LO ÚLTIMO

viernes, 4 de marzo de 2022

El barbijo dejaría de ser obligatorio en las escuelas de Mendoza




La ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró que están analizando la medida en las escuelas primarias.


Tras la puesta en marcha del ciclo lectivo 2022 en contexto de pandemia y frente a la disminución de contagios por Covid-19, las autoridades provinciales estarían analizando la posibilidad de modificar el uso del barbijo en las escuelas primarias.

En este sentido, la ministra de Salud, Ana María Nadal, en diálogo con radio Nihuil anticipó que se modificará el uso del tapaboca. La prueba se realizaría en los alumnos de los grados inferiores -desde cuarto grado para abajo-.

Seguidamente, anticipó que "todo depende de que se mantenga la situación epidemiológica", en relación a la posibilidad de que los niños dejen de utilizarlo en los establecimientos educativos.

Eso sí: los alumnos más grandes tendrán que esperar un poco, ya que es probable que se mantenga el uso del barbijo en los espacios cerrados a partir de quinto grado.

Por lo pronto, se siguen colocando primeras y segundas dosis a los estudiantes que asisten a clases, previa autorización de sus padres.

En este sentido, la ministra de Salud anticipó que estudian la posibilidad de modificar los protocolos Covid en las escuelas.

Hemos estado hablando con el director general de escuelas, José Thomas, para evaluar si seguimos sosteniendo el uso del barbijo en los centros educativos o no, especialmente en los chicos que están incorporando el proceso de lectoescritura", reveló la funcionaria en diálogo con el programa Hora Libre, de Radio Nihuil.

Fuente: Jornada