La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Declaran de interés el libro “Estampas de la Vida”, de Cora Teijeiro de Acosta




La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, aprobó un proyecto de María José Sanz (UCR), por el cual se declara de interés el libro “Estampas de la Vida”, de Cora Elsa Natividad Teijeiro de Acosta.


“Sanrafaelina por adopción, nació un 25 de diciembre de 1927 en el departamento de General Alvear. Se desempeñó como docente y escritora, y en representación de la Unión Cívica Radical, fue electa como concejala del departamento de San Rafael, gozando de una trayectoria impecable y digna de destacar”, dijo al respecto la legisladora.

En este libro, “plasma sus vivencias, que logran conformar un racimo de sensaciones, sucesos históricos de gran valía y un no menos importante contenido de hechos de la historia, tanto departamental cuanto regional, donde sus actores se nutren de la realidad para posicionarse hacia el futuro. Esta obra nos lleva a conocer en profundidad datos y sucesos del sur mendocino”, subraya Sanz en la fundamentación del proyecto que dio origen a esta Declaración.

Cora Teijeiro de Acosta ha desempeñado distintos roles en su vida. “Su vocación docente la vinculó a distintos sectores sociales, enriqueciendo su visión, y desde la política activa supo extraer el mensaje esperanzador. Ha participado y obtenido más de treinta premios en diferentes concursos literarios, provinciales, nacionales e internacionales. Por su aporte a la cultura fue distinguida por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales y Casa del Maestro en el año 1998. Fue designada, en ese mismo año, como “Persona Ilustre” para el “Pregón de la Primera Fiesta de los Pueblos”. Y también es signataria de la distinción “El Andaluz”, dispuesta por la Federación de Asociaciones Andaluzas de Argentina”, relata el texto.

Asimismo, “tomó parte de Plaquetas Literarias del Primer Concurso Nacional de Poesía Centro Italiano de Mendoza y del Certamen Latinoamericano “Juan Jorge Molinelli. En Antologías, tomó parte de “Hojas Apolo” bilingüe del Consulado de Italia, un poemario de Tupungato y Voces para un encuentro, de la Sociedad Argentina de Escritores filial San Rafael y como autora recibió Mención de honor por su “Selección Poética” ediciones S.A.D.E, “Calendario escolar para la provincia de Mendoza” y Libre Travesía, poemas. Como ella misma señala, se aventuró a la prosa en “Estampas de Vida””.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.