La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Pichetto habló de cara al 2023: “Tenemos que prepararnos para gobernar el país”




El dirigente de Juntos por el Cambio dijo además que "en La Cámpora reflejan ideas de los '70, atrasan”.


Miguel Ángel Pichetto afirmó que la coalición opositora debe prepararse para "gobernar el país" en 2023. Asimismo, el dirigente de Juntos por el Cambio y Auditor General de la Nación dijo que su espacio político tiene que "recuperar al electorado joven".

"Estamos bien, la sociedad nos ha votado en la última elección (legislativa). Tenemos que prepararnos para gobernar el país", dijo el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, según el diario La Capital de Mar del Plata.

El el marco de su visita a esa ciudad para la presentación de su nuevo libro, Pichetto cuestionó la "visión crítica" que hay en la Argentina respecto del capitalismo, dado que "los grandes países son capitalistas", y agregó: "Acá el debate es por izquierda, por eso el capitalismo es malo".

"En La Cámpora reflejan ideas de los 70, atrasan. Miran un mundo idílico con una revolución que nunca se hizo. Cuba o Venezuela son países miserables, viven en la oscuridad, hasta carecen de energía", sentenció.

"Lo que tratamos de decir es que la salida de la Argentina es por el lado de la producción y el trabajo, de la actividad económica y de la generación de empleo. A los sectores humildes hay que sacarlos del mundo de los gerentes de la pobreza, de las organizaciones sociales", completó.

Sobre su rol dentro de Juntos por el Cambio, aclaró que no es "ni halcón ni paloma". "Nunca dejé de dar mi visión de los temas ni mi compromiso con la sociedad en pandemia, en soledad, cuando pocos hablaban y estaban entusiasmados con la cuarentena interminable. Siempre di mi visión crítica, porque entendía que eso lesionaba seriamente la economía", añadió.

Más adelante, hizo referencia a Mauricio Macri como "un líder, una figura muy importante, que está fortalecido", pero advirtió que "Juntos por el Cambio tiene que recuperar al electorado joven, que fue parte del proceso esperanzador que tuvo el PRO en los comienzos con Macri". "Hay que contenerlos y recuperarlos", argumentó.

Fuente: Diario26



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.