La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Primer vuelo comercial: “Este es un día histórico no solo para Malargüe, sino también para el sur provincial y Mendoza toda”





Afirmó la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, en el acto de recepción del primer vuelo comercial regular operado por LADE.


Hoy arribó al Aeropuerto “Comodoro Ricardo Salomón” de Malargüe el primer vuelo de la línea LADE (Líneas Aéreas del Estado) que conectará al departamento del sur mendocino con Neuquén, Mendoza y otros destinos nacionales. Lo recibieron la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario junto al presidente del Consejo Deliberante, Martín Palma – en representación del intendente Juan Manuel Ojeda y el director de Despacho de la Gobernación, Santiago Suarez.

Con la incorporación de este vuelo comercial regular Mendoza cuenta con 3 aeropuertos operando. Además, Malargüe ingresa al mapa aerocomercial de Argentina y ya se encuentra en plataformas y distribuidores aéreos.




“Que bueno es tener buenas noticias y que esas buenas noticias vengan de la mano de buenas gestiones. Les traigo un saludo especial de nuestro Gobernador Rodolfo Suarez y una gran felicitación al esfuerzo sostenido del intendente Juan Manuel Ojeda y todas las instituciones que hicieron posible que estemos en presencia de este gran logro. Esto no es magia, es esfuerzo y compromiso. La conectividad aérea es un avance fundamental y estratégico para Malargüe que amplía su horizonte económico, turístico y social, facilitando la generación de empleo y también la calidad de vida de los mendocinos”, expresó Vicario.

A su turno, el presidente del Consejo Deliberante de Malargüe remarcó la importancia de contar con este vuelo en el departamento: “Iniciar un año de esta manera, con este vuelo regular hoy concretado no es cosa menor. Es fruto de muchas generaciones que lo vienen peleando desde hace mucho tiempo. Tenemos que abrazarlo como comunidad y trabajar para que esto se multiplique porque tiene un sinfín de objetivos que hacen al desarrollo de Malargüe.




Detalles de los vuelos

El servicio contará con dos vuelos regulares por semana los días martes y jueves. Operarán en un Saab 340 que cuenta con 36 butacas uniendo Comodoro Rivadavia, Trelew, Bahía Blanca, Neuquén, Malargüe y la Ciudad de Mendoza.

El vuelo arribará al aeropuerto Comodoro Ricardo Salomón en Malargüe los martes a las 15.05, proveniente de Neuquén y partirá a las 16.05 con destino a Mendoza.

En tanto, los jueves aterrizará a las 12.30 proveniente de Mendoza y partirá a las 13.10 hacia Neuquén.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.