La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

“No puede ser que a la viuda de un veterano de Malvinas le pidan tanta burocracia”




El ex presidente del Centro de Veteranos de Malvinas San Rafael (Cevema), Jorge Martínez, se mostró muy crítico por la situación que atraviesan las viudas de aquellos que ya partieron, que deben sufrir una inmensidad de trabas para poder cobrar las pensiones que por derecho les corresponden.



Martínez señaló que no es factible que una vez que fallece un veterano de Malvinas, su viuda deba cumplir con tanta burocracia para poder cobrar la pensión. “Piden cada vez más burocracia, más estupidez y el asunto es que pasan dos años, dos años y medio para que la viuda empiece a cobrar. Nos dicen que después se cobra un retroactivo, está bien, pero ¿mientras tanto qué pasa con esa viuda, qué pasa con esa familia?”, expresó y agregó que es un trámite que debería ser automático, ya que para ello hay padrones y material del que el Gobierno nacional y el provincial pueden tomarse para corroborar datos. “Es lamentable, es muy triste que haya un veterano de guerra muerto y la familia empiece a pasar incertidumbre, necesidades que no se merecen. Yo llevo mucho tiempo luchando por este tema, pero los veteranos nos morimos, nos estamos yendo muy rápido de este mundo y lo preocupante de todo esto es la familia”, señaló y agregó que –literalmente– se convierten en personas que llegan a la indigencia.

Bajo la situación actual, entre otras cosas, la viuda debe viajar a Mendoza a mostrar que está viva y que le corresponde cobrar la pensión provincial. “Tengo mucho dolor, mucha bronca y esto no puede seguir sucediendo”, lamentó.

Recordó que hay una viuda que demoró más de dos años y medio en cobrar, mientras que algunas ni siquiera han llegado a hacerlo. “Creo que no es lógico y no sé para qué existen los padrones, están todo el día tonteando con censos, si está todo claro. La delincuencia de los gobiernos es mucho mayor que lo que nos pasa a los veteranos de la guerra de Malvinas. Lamentablemente es así”, criticó.



 

Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.