La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Insólito: Un hombre fue a operarse por una hernia y le descubrieron ovarios, trompa de Falopio y cuello uterino





Un hombre de 67 años acudió al hospital para operarse de una hernia y descubrieron que la misma estaba formada por un útero con cuello uterino, una trompa de Falopio y un ovario.


Un hombre de 67 años acudió al hospital para operarse de una hernia y descubrieron que la misma estaba formada por un útero con cuello uterino, una trompa de Falopio y un ovario unido a un testículo no descendido, según publicó Urology Case Reports.

El paciente les dijo a los médicos que la hinchazón en el lado izquierdo de la ingle la sufría desde hace unos 10 años. Además, comentó que había tenido un testículo no descendido desde el nacimiento, según indicó Gizmodo.

El hombre tenía características sexuales normales, estaba casado y tenía tres hijos. En el examen físico, presentó un pene bien desarrollado con abertura uretral en glande. Sin embargo, en medio de la cirugía, encontraron que la hernia contenía varias partes genitales femeninas.

Precisamente, tenía un útero con cuello uterino y una trompa de Falopio, así como otro tejido ovárico. Los doctores pudieron determinar que el paciente tenía un tipo raro de hermafroditismo.

Al descubrir esta situación, los médicos eliminaron todas las estructuras anormales sin reportar complicaciones, y señalaron que este tipo de hermafroditismo a menudo solo se encuentra por accidente.

El hombre sufría de síndrome del conducto mülleriano, donde el tejido ovárico está bien adherido al testículo y también ubicado en otros lugares asemejándose a un tumor.

Las personas con esa afección tienden a descubrirla cuando reciben tratamiento por una hernia al ser niños. Por eso, el caso de este paciente fue raro, dado el tiempo que pasó antes de que encontrara lo que creía que era una hernia.

Tiempo atrás, se conoció el caso de Mark Webb, de 39 años, para quien la vida se convirtió en un verdadero drama y cree que no podrá sobrevivir mucho tiempo si no se quita las cinco hernias gigantes que se encuentran en su estómago.

“La gente me llama embarazada y está claro por qué, parece que estoy llevando a un bebé debajo de mi camiseta”, explicó este inglés residente de Bodmin, localidad de Cornwall.

Fuente: Clarín





Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.