La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El kirchnerismo quiere la vuelta de Fútbol para Todos: presentó un proyecto en el Senado





Lo elaboró el senador Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner, y contaría con el respaldo de todo el oficialismo en la Cámara Alta.


El senador nacional del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli presentó este jueves un proyecto de ley para el retorno del programa Fútbol Para Todos: la televisación de acceso libre y gratuito de los principales partidos de fútbol de cada fecha.

El proyecto declara “de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales”.

En su artículo 5, la iniciativa establece que “deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital (...) al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino”.

La definición de qué encuentros serán trasmitidos dependerá de la Autoridad de Aplicación, pero se deberá incluir “los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia”. Se trataría de los partidos de Boca y River.

El texto especifica los destinos que tendrá “el producido generado por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito:
  • Cincuenta por ciento (50%) al desarrollo de infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables.
  • Treinta por ciento (30%) a la AFA.
  • Veinte por ciento (20%) al financiamiento de las actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado.
Aclara, sin embargo, que “los derechos de publicidad conservados por los clubes serán respetados, y no podrán ser afectados ni alterados por medio tecnológico alguno”.




Oscar Parrilli recordó en su presentación que este martes la Secretaría de Defensa de la Competencia determinó que Disney-Fox deberá concretar una desinversión y vender a terceros algunas de las señales en su poder debido a la posición mayoritaria que tienen en el segmento de canales de deportes, al tiempo que determinó también que deberá transmitir encuentros gratis de River y Boca, como así también de la Champions League, hasta que finalice el proceso.

El el bloque oficialista del Senado aseguraron a TN que el proyecto de Oscar Parrilli, una de las personas más cercanas a Cristina Kirchner, cuenta con el apoyo de toda la bancada del Frente de Todos.

Por la nueva composición de la cámara, el Frente de Todos necesita del acompañamiento de al menos dos senadores más para el quorum.




Según fuentes oficialistas, estaría el apoyo de la misionera Magdalena Solari Quintana y el rionegrino Alberto Weretilneck. TN no obtuvo respuesta de los dos senadores y no se manifestaron públicamente.

Reconocen, sin embargo en el bloque K, que el problema para avanzar llegaría en Diputados, donde las negociaciones son mucho más complejas para el oficialismo a la hora de aprobar normas.

Fuente:TN



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.