La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

El dólar blue subió por tercer día seguido y marcó otro récord




La divisa informal ganó un peso, un máximo nominal. La brecha cambiaria con el dólar mayorista, a $104,31, alcanza el 105%.


El dólar blue terminó negociado este jueves con ganancia de un peso, a $214 para la venta, en un nuevo máximo histórico.

La divisa “blue” registra un alza de seis pesos o 2,9% en lo que va de enero. En una comparación interanual, el dólar libre escaló un 37,2%, desde los $156 del 20 de enero del año pasado, muy detrás de una inflación del 51% acumulada en doce meses.

En el mercado mayorista terminó pactado con alza de siete centavos, a $104,31, que llevó a la brecha cambiaria a 105,2 por ciento.

En el segmento de contado (spot) se operaron 175,2 millones de dólares. Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio, afirmó que el “BCRA totalizó ventas hoy por unos USD 30 millones, en un escenario que mantiene alto nivel de importaciones y un leve descenso de los ingresos de los exportadores”.

“Como el dólar está atrasado -la brecha cambiaria anticipa salto en el mayorista en el futuro-, es difícil que se hundan dólares en montos importantes para la realización de inversiones, ya que hacerlo más adelante implicaría un ahorro en moneda dura. Más allá de que se avanzaría en un escenario de mayor certidumbre”, señaló Walter Morales, presidente de Wise Capital.

Fuente: Infobae



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.