La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Covid en Mendoza: 50 farmacias estarán disponibles para vacunar




Con el tiempo se irán habilitando otras. La mayoría son del Gran Mendoza pero otras están ubicadas en otros puntos del territorio provincial.


Debido a que los centros de testeos y vacunación se han visto desbordados por la cantidad de gente que fue a hisoparse para saber si se ha contagiado por el avance de Omicrón, or eso una de las estrategias será vacunar en farmacias habilitadas.

Mendoza se sumará aunque aún no está definida la fecha de inicio. Según manifestó Mario Valestra, titular del Colegio Farmacéutico de Mendoza a El Sol "durante la primera etapa serán 50 las farmacias habilitadas para prestar el servicio. Si bien se inscribieron 160 sucursales, se arrancará un número menor para luego ir plegando a las otras de acuerdo a la demanda y necesidades". La mayoría son del Gran Mendoza pero otras están ubicadas en otros puntos del territorio provincial.

"Nos sumamos a esta iniciativa con la única finalidad de colaborar con el personal de la Salud que, por estos días, no da abasto con la demanda de vacunación", determinó el titular.

"Por el momento las autoridades sanitarias no definieron la fecha de arranque, creemos que lo harán en los próximos días, una vez que la Nación habilite el ingreso en el sistema de registro de las vacunas aplicadas, el llamado NOMIVAC", precisó.

Fuente: Jornada/ El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.