La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Una escuela de San Rafael fue la finalista del Programa Onda Debate





Estudiantes del colegio Del Carmen fueron reconocidos junto a otras cinco escuelas mendocinas que formaron parte de este espacio propuesto por el gobierno escolar donde los jóvenes debaten sobre diferentes temáticas.


Funcionarios de la Dirección General de Escuelas participaron este viernes del encuentro de premiación, ceremonia y reconocimiento a estudiantes y docentes mentores en el marco del Programa educativo Onda Debate que se desarrolló en la Legislatura de Mendoza.

La directora de Planeamiento de la Calidad Educativa, Silvina Del Pópolo, explicó que cinco escuelas mendocinas llegaron a la final. “Este espacio es de promoción del debate para desarrollar pensamiento crítico, creativo y acercarlos a lo científico. Deben defender sus argumentos y posicionarse en los argumentos del otro. Más de 20 estudiantes han llegado a este amistoso y el ganador fue el Colegio Del Carmen de San Rafael.

“Los estudiantes debatieron sobre ESI, consumo problemático, problemas ambientales. Es importante escuchar la voz de los adolescentes en estas problemáticas. Queremos que más escuelas participen el año que viene”, concluyó Del Pópolo.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, el director de educación de Nivel Secundario, Emilio Moreno, el director de educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo.

Las jornada fue compartida junto a las comunidades educativas del Colegio del Carmen de San Rafael, la escuela Nº 4-152 Abel Albino de Guaymallén, colegio Portezuelo de Guaymallén, escuela Nº 4-199 Maria Luisa Begni de Santa Rosa y la escuela Nº 4-013 Bernardo Housey.

Estos espacios, propuesto desde la DGE buscan horizontalizar las discusiones sobre temas que preocupan a los adolescentes y escuchar las ideas, reflexiones y puntos de vista para acompañarlos en el desarrollo de diferentes materiales.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.