La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Suarez sobre el pase sanitario: "Será dificultoso coordinar entre Gobierno nacional, provincial y municipal"




El Gobernador se expresó con respecto a la medida de nación, quien aclaró que "estará vigente en Mendoza por ser una decisión administrativa".


En el marco de la asunción de Nora Vicario y Víctor Fayad como ministros de Cultura y Hacienda respectivamente, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, expresó su opinión sobre el nuevo pase sanitario que busca implementar el Gobierno nacional a partir del 1 de enero.

En conversación con los medios, el mandatario mendocino destacó las dificultades que esta decisión traerá, pero resaltó que es "una medida administrativa", por lo que estará vigente en Mendoza.

"En aquellos casos que se establecen de alto riesgo epidemiológico, las personas tienen que estar vacunadas con un esquema de inoculación que no se define cuál es. No se establece ningún tipo de sanción a esto y creo que va a ser dificultoso porque tienen que coordinar las distintas áreas del Gobierno nacional, provincial y municipal para ver como se hace el control", explicó Suarez.

Por otra parte, apuntó que "lo máximo que dice -la medida- es que hay que cesar en la infracción, es decir que las personas que están en un lugar de riesgo sanitario y no están vacunadas se tiene que retirar, pero eso es una coordinación muy fuerte entre municipios, provincia y nación".



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.