La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Otra empresa multinacional deja el país




El grupo peruano Alicorp, dueños de reconocidas marcas como Plusbelle, anunció que venderá las acciones a un grupo de empresarios locales.


Alicorp, el grupo de capitales peruanos dueño de icónicas marcas como Plusbelle, Zorro, Okebon o Limol, dejará de operar en Argentina. Según se supo este viernes, la empresa multinacional encargada de la fabricación y comercialización de productos de higiene personal, limpieza y alimentos decidió vender sus acciones y fábricas del país a un grupo de empresarios argentinos.

A través de un comunicado, se informó que “la compañía de consumo masivo que hasta hoy formaba parte de un grupo de capitales peruanos continuará operando en el país con todas sus marcas”. Según trascendió, quien se desempeñaba como CEO local de la empresa, Jonathan Gerszberg, encabeza el grupo empresarial que adquirió la compañía.

“Como argentino es un orgullo para mí liderar este proceso. Conocemos de primera mano al sector, a la empresa y al consumidor argentino, por lo que esperamos iniciar un proceso virtuoso en el que nos volvamos una organización más innovadora, dinámica y eficiente, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles, ganando de esta manera participación de mercado. Es nuestro deseo fortalecer y desarrollar la industria nacional y acompañar a los argentinos en sus hogares”, afirmó Gerszberg, CEO de la compañía argentina, según publicó El Cronista.

Luego del cambio de accionistas, se confirmó que la compañía seguirá operando con toda su estructura productiva local. La misma consta de tres plantas en toda Argentina, ubicadas en las localidades de San Justo, Garín y Morón de la provincia de Buenos Aires.

También aseguraron que se mantendrán todas sus marcas para el Cono Sur, llegando a los centros de consumo masivo con sus marcas y productos más reconocidos, entre las que destacan: Plusbelle, Campos Verdes y Limol en cuidado personal; Zorro, Limzul, Federal y Suave en cuidado del hogar y Okebon Leche, Girotondo, Panal, Molino Natural y Brios en alimentos.

Fuente: MDZ



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.