La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Lavalle decidió cancelar su Fiesta de la Vendimia




El intendente Roberto Righi comunicó la decisión luego de la feroz tormenta que provocó pérdidas económicas y hasta humanas.


El intendente Roberto Righi decidió cancelar la Fiesta de la Vendimia de Lavalle debido a las pérdidas materiales que provocó el temporal del jueves 16, que arrasó con los cultivos en esa zona del oásis norte. "Sin cosecha no hay vendimia", comunicó el jefe comunal a través de las redes sociales.

En ese mismo anuncio, Righi explicó el drama que dejó la feroz tormenta que obligó al municipio a declarar el estado de emergencia. "Familias dañadas, cientos de hectáreas productivas perdidas, daños materiales y el profundo dolor de la pérdida humana", detalló el intendente lavallino.

"A las pérdidas materiales se le suma la gran tristeza colectiva, por este difícil momento que estamos pasando", definió el intendente justicialista.

Tras la cancelación de su fiesta departamental, sí se hará la elección de la reina en la Bendición de los Frutos en el Parque Nativo.

Righi también señaló que hoy es prioritario "usar los fondos municipales en asistencia habitacional y para colaborar con nuestros productores". Por otro lado informó que están realizando gestiones tanto en Nación como Provincia para ayudar a los vecinos de ese departamento.

Este es el comunicado completo:


Fuente: El Sol


Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.