La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Aníbal Fernández: "Hay estúpidos en las fuerzas de seguridad que actúan como mafiosos"




Con la policía bonaerense en el ojo de la tormenta por otro caso de gatillo fácil, el ministro de Seguridad de la Nación rechazó que haya mafias entre los uniformados.

Luego de un nuevo caso de gatillo fácil en la policía bonaerense en Miramar, Aníbal Fernández sostuvo que “hay estúpidos que actúan como mafiosos” y señaló que muertes como la de Luciano Olivera "no pueden suceder".

El ministro de Seguridad fue entrevistado por Radio 10 debido a los casos tanto de Olivera como de Lucas González, el jugador de Barracas Central baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hay que trabajar con más profesionalidad porque nadie está liberado de que pueda suceder una cosa de esas características: somos humanos y, en todo caso, las fuerzas están compuestas de hombres y mujeres de un pueblo con las mismas virtudes y miserias que cualquier otro. Nadie está en condiciones de escupir para arriba. Todos tenemos que mirarlo con la erudición adecuada para evitar que esas cosas sucedan y trabajar denodadamente profesionalizando la fuerza para que cada vez sea más consciente de que esas cosas no pueden suceder”, señaló Fernández.

Aníbal también dio su interpretación de por qué siguen dándose casos de gatillo fácil y de corrupción en las fuerzas de seguridad. "Primero, porque vienen con la Fuerza, y el trabajo es imperioso hacerlo todos los días, fuertemente, para evitar que esas cosas sucedan. Insisto: nadie está libre de que esas cosas puedan suceder”.

Consultado sobre la relación entre ambos problemas, el ministro de Seguridad de la Nación consideró que “hay alguien que se beneficia con esas cosas y alguien que cree que tiene tanto poder como para poder hacer de la vida de nosotros, inclusive de la de estos pibitos que recién empiezan a vivir, lo que se les ocurra”.

Pero en ese sentido rechazó que haya mafias en el seno de las fuerzas de seguridad. “No. Hay estúpidos que están adentro de la fuerza de seguridad que actúan como mafiosos. No creo que sea una estructura. Hay que buscarlos antes de que hagan el daño… Hay que estar atentos, y a esos hay que ir a buscarlos y no permitir que esas cosas lleguen a ese punto”, explicó.

Y recalcó: “Estúpidos que actúan como mafiosos. Son una porquería de verdad”.

Fuente: Infobae



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.