La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Alerta por una nueva estafa que involucra a Mercado Pago: ¿cómo funciona?




Una nueva modalidad de estafas virtuales fue detectada por especialistas en ciberseguridad. Personas simulan ser de la empresa Mercado Pago y, a través de diversos engaños como filtrado de datos, mail falsos y llamados telefónicos, buscan obtener datos personales del cliente.


Las técnicas de estafas digitales encuentran nuevos artilugios creativos que además combinan llamados telefónicos o técnicas de verificación de WhatsApp y correos electrónicos, al tiempo que "recrean la estética, sonidos y protocolos de las diferentes entidades o empresas involucradas", informó la consultora BTR Consulting.

Según informó la empresa a iProfesional en un comunicado, los delincuentes se contactan con los usuarios, diciendo que se comunican desde el área de ciberseguridad de Mercado Pago indicando que detectaron un intento de fraude con una compra efectuada.

De forma urgente piden verificar la identidad del cliente para garantizar o desestimar la operación ya que de lo contrario la estafa se concretará solicitando a la víctima que "valide por whatsapp el usuario y contraseña", explicaron los especialistas.

Fuente: iProfesional



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.