La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Suarez rechazó la implementación de un pasaporte sanitario para realizar actividades en Mendoza




"Imponer a un pasaporte sanitario es obligar a las personas a vacunarse, con lo cual estaríamos afectando su libertad de circulación", expresó el gobernador.


El gobernador Rodolfo Suarez confirmó que en Mendoza no se exigirá un pasaporte sanitario para realizar actividades en la provincia. "En nuestro país la vacuna no es obligatoria por lo que no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación o de ingresos a algunos lugares", expresó el funcionario en el Parque General San Martín, donde junto a la ministra de Salud, Ana María Nadal, entregó 10 ambulancias de alta complejidad para ser utilizadas por el Sistema Coordinando de Emergencias en toda la provincia.

"Imponer a un pasaporte sanitario es obligar a las personas a vacunarse, con lo cual estaríamos afectando su libertad de circulación", señaló el gobernador que a su vez pidió a los mendocinos no olvidar que "seguimos en pandemia" y que son necesarios los cuidados para que actividades sociales, de recreación o económicas se puedan seguir realizando.

"Ante nuevas cepas hay que tener en claro que seguimos estando en pandemia y seguimos apostando a la conciencia y a los cuidados de los mendocinos para poder festejar la Fiesta de la Vendimia, para que los chicos puedan salir, para que se hagan las reuniones familiares y que continúen las actividades económicas", expresó Suarez.

Respecto de la aparición de la nueva variante Ómicron, proveniente de África, la ministra de Salud, Ana María Nadal, aseguró en tanto que aún no hay presencia de la misma en Argentina, y por tanto tampoco en Mendoza.

En cuanto a la situación sanitaria, Suarez informó que Mendoza está "dentro de parámetros razonables y con el sistema de Salud dando respuestas" pero pidió a quienes no se han vacunado, que lo hagan: "Tenemos que esperar el otoño con la mayor cantidad de gente vacunada. Es solidaridad y significa que podamos dar respuesta desde el sistema sanitario a quienes se contagien".

El gobernador se refirió también a otros temas de interés para los mendocinos como el aumento de costos de vuelos de cabotaje. "La falta de vuelos y los costos están perjudicando a la provincia de Mendoza y afectando la actividad económica. Vamos a dirigirnos a Aerolíneas Argentinas porque necesitamos más vuelos", señaló agregando que la aerolínea de bandera no alcanza a cumplir con la alta demanda que hay desde Mendoza, tanto desde el sector turista como desde el empresarial.

Qué pasará con la RTO en Mendoza

Días antes de las elecciones legislativas, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó que estudiaría la posibilidad de flexibilizar la exigibilidad de la RTO en la provincia. Al respecto, aclaró que en Mendoza ya se aplica "una especie de flexibilización para los que no pueden conseguir algunos repuestos" y expresó que el Gobierno mendocino ha pedido a Nación la autorización para no exigir la Revisión Técnica Obligatoria a quienes necesitan repuestos que están en falta.

Fuente: Diario Uno



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.