La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Se realizó la presentación del libro “Gobernar para las familias”






El día viernes 05 de noviembre se realizó en las instalaciones de la Asociación de Jubilados (Mitre 161), la presentación del Libro GOBERNAR PARA LAS FAMILIAS del Dr. Ignacio Garda Ortiz.


La mesa que expuso sobre el libro estuvo integrada por el prof. Eduardo González, miembro del Frente Federal Familia y Vida y del Movimiento 20 de Agosto(Asociación dedicada a la formación y participación política y social con una impronta en la autonomía municipal y el desarrollo regional ); Lic. Pablo Berarducci por la Fundación Civilidad (Institución dedicada a la promoción del federalismo de base municipal) y por el Centro de Estudios Sociales Carlos Sacheri (dedicada a la difusión de la Doctrina Social de la Iglesia), el prof. Roque Aránega.

El día sábado con una nutrida participación se brindaron 3 ponencias en torno a la cuestión: FAMILIA y POLÍTICAS PÚBLICAS.




En primer lugar expuso el Lic. José Luis Chacón (Orientador Familiar y Lic. en Cs de la Familia) sobre la Vigencia de la Familia en el contexto del siglo XXI, remarcando que el valor de la misma es incalculable aunque han aumentado las modalidades de convivencia. A continuación expuso Susana Stock (Profesora de la Universidad Austral, Magíster en Políticas Públicas) quien habló sobre Familia y Políticas Públicas. En su ponencia rescato la necesidad de generar políticas públicas con perspectiva de Familia: La generación de programas y propuestas de los diferentes organismos estatales que es pensada para un individuo es mucho más cara que aquellas que se genera teniendo como objeto la familia. Además que las políticas públicas que no son monitoreadas y evaluadas terminan fracasando porque no solucionan problemas o despilfarran fondos públicos. El cierre estuvo a cargo del Dr. Ignacio Garda Ortiz, quien disertó sobre Familia y Desarrollo Local. En la misma remarcó que para salir de la crisis se debe proponer un nuevo sistema previsional y de ahorro con base familiar y una política que premie los nacimientos, conjuntamente con un salario maternal.

Luego de la experiencia y las posibilidades se ha comenzado a trabajar para repetir el congreso en el 2022.

La Comisión Organizadora agradeció la participación e interés que demostraron los participantes como la sorpresa que tuvieron en la difusión por redes sociales de las charlas en vivo.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.