La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Rodolfo Suarez analiza postergar la RTO




Hasta ahora a partir de enero del 2022 la Revisión Técnica Obligatoria será exigible para los vehículos radicados en Mendoza. 


Durante los últimos meses, la RTO entró de lleno en la campaña política de cara a las elecciones legislativas del domingo próximo, 14 de noviembre. Algunos partidos y fuerzas opositoras provinciales se han plantado y prácticamente exigido al Gobierno de Mendoza que deje sin efecto esta obligatoriedad que entrará en vigencia en enero de 2022, al menos hasta tanto las calles y rutas mendocinas estén en buenas condiciones para garantizar que los vehículos no se deterioren simplemente por transitar.

En este marco es que el Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció en una entrevista con radio MDZ 105.5 que están analizando postergar la Revisión Técnica Obligatoria Vehicular (RTO): "Estoy analizando postergar la RTO porque la gente no puede comprar cubiertas y cuesta conseguir repuestos, por ejemplo". No confirmó que la decisión esté tomada, sino que "vamos a esperar al 14 (día de las elecciones generales)".

De todas formas, el gobernador de Mendoza dijo que "la RTO existe en todo el país, salvo en 2 provincias". Pero, "yo escucho a la gente y si un vecino me dice: 'no tengo dónde conseguir las cubiertas y un taller me pide una locura', no es más que sentido común".



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.