La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Publicarán el libro "El Cristo de las Viñas"




El escritor Juan Manuel Gallardo Morales presentará su noveno libro, en este caso, la novela titulada “El Cristo de las Viñas” (de editorial Tinta de Luz). Es un trabajo que hace referencia a los resultados que puede causar el poder y la ambición del hombre.


En diálogo con La Ventana San Rafael, el autor explicó que el título de su obra hace referencia a una imagen de bronce que llegó a un pueblo llamado Santa Juliana, la cual fue traída por españoles que escapaban de la guerra. A los pies de ese Cristo, dos jóvenes hacen un juramento de “amor eterno”, pactando que a pesar de las adversidades van a luchar contra todo lo que se les ponga enfrente para defender su amor.

En el pueblo comienzan los rumores por este amor teóricamente “prohibido”, y uno de los jóvenes huye a Bolivia, su país natal, y consagra su vida a Dios en una congregación religiosa haciéndose sacerdote. Quien queda destruida, por ese amor roto y promesa incumplida, permanece en Santa Juliana y un día se cruza con el médico más influyente del pueblo, un hombre algo raro llamado Alcides Coronel, con quien se da otro pacto. Al transcurrir un año, José, uno de los protagonistas principales adquiere una enfermedad terminal y ya a punto de concretarse el desenlace, algo inminente, ve a la Virgen María que le dice que se va a curar de esa enfermedad si bebe agua de la surgente lindante al Cristo de las Viñas, la cual es propiedad del médico. Para sorpresa de todo el cuerpo, José se cura y comienza un delirio colectivo en torno a la fe. El médico empieza a hacer estudios a pedido del paciente, quien quiere demostrar haber sido curado por la Virgen. A raíz del milagro, llega gente de diversas partes del mundo a Santa Juliana, pero al concentrarse tal multitud en un pueblo, se desata un virus que muta en las personas, que al volver a sus lugares de origen propagan una pandemia. Ante la ineficacia de vacunas, se comprueba que la única cura está en el agua de Santa Juliana, por lo que el médico cierra el predio y todas las naciones piden cantidades abismales de agua, generándose un imperio y ganando mucho poder Alcides Coronel, al punto de elegir a los líderes del mundo. “La novela en sí, habla del poder que se genera y hasta dónde la ambición puede llevar a los hombres”, señaló.

Se trata de la novena obra de Gallardo Morales, quien además ha publicado otras novelas, un libro de poemas y una biografía. Expresó que no está programada una presentación formal de la obra, sino que directamente se lanzarán sus ejemplares dentro de dos semanas. Tal vez, haga luego pequeñas presentaciones en cada departamento.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.