La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Juicio por la muerte de Nélida Villar: Declaró un testigo incorporado ayer








Con la declaración testimonial de un hombre que había referido saber quién era el supuesto asesino de Nélida Villar -hallada sin vida el 7 de mayo de 2013 en las inmediaciones del cerro San Ceferino, en Malargüe-, se dio cumplimiento a lo solicitado por la defensa de la imputada Lucía Carrasco, en el marco del debate que se desarrolla desde hace 2 semanas en el sur provincial. 


Un tribunal penal colegiado conformado por Néstor Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González, evalúa las pruebas que se producen en el marco de este juicio que encuentra a Lucía Carrasco imputada por homicidio simple u homicidio por emoción violenta; y a su marido, Abel Vázquez, encuadrado penalmente bajo la figura de homicidio agravado por el vínculo -se presume que sostenía una relación oculta con Villar- y por mediar violencia de género.

Declaró un testigo incorporado ayer

Finalmente, llegó proveniente del complejo penitenciario Almafuerte, un testigo que se había comunicado con Lucía Carrasco, diciendo saber quién mató a Nelly Villar. Se trató de una solicitud que realizó la defensa el pasado miércoles y que fue atendida por el tribunal. Este hombre brindó una versión de los hechos en la que dice haber visto a dos hombres y una mujer, en el cerro San Ceferino, pero indicó no acordarse la fecha, además de describir que era de noche "tipo 21:30 hs" y agregó: "Yo estaba con una chica que ya falleció. Quise dar la vuelta por detrás del dique y me encontré de frente al Loquillo y a otro sujeto al que le dicen Carito. El primero me dijo "vos no viste nada", mientras que el segundo me puso una patada en la boca del estómago y me dejó tirado". Luego agregó que el sujeto que él identifica como "el loquillo" ya falleció.

Al terminar el debate el fiscal de la causa, Dr. Pablo Peñasco indicó que iba a imputarlo por falso testimonio.

Según sus palabras, estos mismos sujetos luego lo fueron a buscar a su casa de madrugada y lo mantuvieron "secuestrado" durante 3 días y bajo amenazas para que no dijera lo que había visto. También dijo haber estado alcoholizado y drogado, sin embargo, ofreció detalle pormenorizado de las prendas que vestían las personas que vio. Consultado por la físcalía, el testigo dijo luego haber estado, no con una, sino con dos chicas.

Más testimoniales y nuevos pedidos

La de hoy fue la octava jornada completa de doble turno que ha tenido este extenso juicio y que ha incluido días de 10 y hasta 13 horas de debate, con inspecciones oculares y reconstrucción de los hechos. Y además de la declaración de este hombre que se encuentra detenido en Almafuerte, declararon allegados de los imputados y una mujer que conocía a la víctima.

Sin embargo, lo más saliente del debate de este jueves pasó por una serie de pedidos por parte de la fiscalía, que pidió relevar nuevamente muestras de ADN a los imputados, una plantigrafía a pie descalzo de Lucía Carrrasco, medidas que requirieron de la intervención de Policía Científica y el Cuerpo Médico Forense. Además, se remitieron muestras al Registro Provincial de Huellas Genética, para cotejar ADN. Se espera que la semana próxima arriben estos resultados, al tiempo que se dé lectura a otras testimoniales y se admita la prueba instrumental.

Fuente: Prensa Poder Judicial



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.