La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Juicio por la muerte de Nélida Villar: Se dieron a conocer los resultados de las pericias




Este jueves se dieron a conocer los resultados de las pericias realizadas por el laboratorio de Huellas Genéticas que analizó y cotejó muestras extraídas del cuerpo y las prendas de Nélida Villar, encontrada muerta el 7 de mayo de 2013, en el cerro San Ceferino, de Malargüe. 


Los resultados confirman la presencia del perfil genético de Abel Vázquez, imputado por homicidio agravado por el vínculo –ya que habría sostenido una relación oculta con Villar- y por mediar violencia de género. Además, se analizó otra muestra de un perfil femenino que no se corresponden ni con la víctima, ni con Lucía Carrasco, esposa de Vázquez e imputada en la causa por homicidio simple u homicidio por emoción violenta –dado que se investiga si pudo haber participado del ataque, luego de descubrir a su pareja y Villar manteniendo relaciones sexuales-.

Los resultados genéticos


Néstor Ariel Murcia, Jorge Yapur Meca y Sergio González, los jueces que conforman el tribunal penal colegiado que lleva adelante el juicio con el que se busca determinar las responsabilidades penales por la muerte de la joven, asistieron al resultado de los análisis genéticos que había solicitado el fiscal Pablo Peñasco la semana pasada y que fueron encomendados al responsable del Registro Provincial de Huellas Genéticas. Así, se confirmó la presencia de material genético de Abel Vázquez en la vagina de la víctima, lo que reafirma los resultados obtenidos en 2013.

El otro dato saliente de esta pericia es la presencia de dos pelos cuya extracción genética arrojó como resultado que se trata de ADN femenino, que no coincide ni con el de la víctima, ni con el de Lucía Carrasco. “Se trata de perfil genético femenino no identificado y estaríamos ante dos perfiles genéticos femeninos diferentes”, indicó el Dr. Miguel Marino, a cargo del laboratorio.

Con este escenario, la parte querellante solicitó que se cotejen esos perfiles con los de las hermanas de Nélida Villar, tarea que realizará el mismo laboratorio y que no encontró objeciones por partes de las defensas de ambos acusados.

Ahora, el celular de la víctima

El estado en el que fue encontrado el teléfono celular de Nélida Villar ha impedido lograr un análisis pormenorizado del aparato y su contenido. Hasta el momento, las pericias tecnológicas se han visto obstaculizadas dado que los golpes o incluso la sangre de la propia víctima, pudo haber dañado la batería. Por eso, la unidad de Apoyo para la Investigación Fiscal (UDAPIF) realizará un nuevo intento por analizar el aparato para la obtención de nuevas pruebas. Esta medida se realizaría este mismo jueves por la tarde.

Fuente: Prensa Poder Judicial 



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.