La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Elecciones: hasta qué hora se podrá comprar alcohol en Mendoza por la veda




Cuáles son las acciones y actividades que están reprimidas.


Este viernes, a las 8, comenzó la veda electoral que se extenderá hasta el domingo, a las 21, luego de que se celebren las elecciones 2021.

Según lo establecido por la ley, el objetivo es que los votantes puedan disponer de un tiempo para reflexionar sobre su decisión “sin la influencia de la campaña política”.

Con respecto a las bebidas alcohólicas, a partir de las 20 del sábado está prohibida su venta. La restricción dura hasta las 21 del domingo (tres horas de finalizados los comicios, dice la norma).

Los comercios que venden cervezas, vinos y otras bebidas con alcohol suelen inhabilitar las góndolas donde se encuentran este tipo de productos para no violar las normas electorales vigentes.

Desde la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza detallaron que la prohibición sólo incluye a supermercados y comercios y que las personas pueden salir a cenar y beber alcohol en un bar o restaurante.

Por otro lado, si bien está restringida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos, nada obsta que una persona pueda ingerir bebidas alcohólicas en su domicilio que haya adquirido antes del inicio de la prohibición de venta.

El artículo 19 de la Constitución Nacional especifica: “Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados”.

Fuente: El Sol



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.