La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.

Confirmaron otro caso positivo en el crucero que llegó de Cabo Verde




La embarcación no podrá hacer tierra en Puerto Madryn, tras la negativa del Comité de Emergencia de esa ciudad.


Las autoridades sanitarias confirmaron este martes un nuevo caso de coronavirus en el buque Hamburg, que llegó procedente de África, donde ya se ha detectado la nueva variante Ómicron.

Se trata de un tripulante, por lo que las autoridades nacionales dispusieron que todas las personas a bordo del navío estén aisladas, ya que el buque se encuentra ahora navegando.

El Ministerio de Salud de la Nación ordenó que todas la personas a bordo del buque Hamburg no bajen en ningún momento de la embarcación que llegará el jueves a Puerto Madryn.

"La persona afectada había presentado una PCR negativa el día 27 de noviembre y, cabe destacar, que en ningún momento bajó de la embarcación durante la estadía del crucero en nuestro país. Los tripulantes y pasajeros se mantendrán aislados conforme avance la investigación epidemiológica", señaló el texto oficial.

En las últimas horas se determinaron dos positivos. El primero, un turista que presentó síntomas a bordo y ya se encontraba aislado junto a su familia en el momento que el barco llegó a la Argentina.

Mientras que el reciente positivo es una tripulante, el personal de salud que prestó cuidado al caso índice, del buque 'Hamburg', quien había sido testeada con una PCR negativa el día sábado 27 de noviembre, dio positivo en el test de antígeno realizado a las 48 horas, el 29 de noviembre.



Noticia Anterior Noticia Siguiente
La Ventana San Rafael | Últimas Noticias de San Rafael, Mendoza, Argentina y el Mundo.